Space X va a Marte: Y con un Tesla

Si no lo mencione ya, Space X es una empresa co-fundada por Elon Musk en el año 2002, que se mueve en el ámbito aeroespacial y se dedica a la manufacturacion y lanzamiento de cohetes avanzados y naves espaciales. Entre sus hitos más importantes tenemos el famoso regreso del Falcón 9 a la Tierra (Diciembre de 2015) tras llevar 11 satélites de comunicaciones al espacio. Esta es la primera vez en la historia que un cohete espacial logra regresar a la Tierra. De esta misma forma la nave espacial "Dragon" lo consiguió, siendo lanzado previamente a la estación espacial internacional por el mismo Falcón 9 (8 de Abril de 2016).


Pero esta vez Elon nos trae una idea loca quizás, pero realmente fascinante. Y es que el multimillonario sudafricano pretende llegar a Marte y además explorarlo con un Tesla. La nave afortunada en llevarlo se trataría del Falcón Heavy, cohete sucesor del Falcón 9.  Este será usado en un principio para llevar seres humanos al espacio y destinado a futuras misiones en la Luna o Marte.




Resultado de imagen de falcon 9 

Fotografía del Falcon 9




Resultado de imagen de falcon heavy 

Fotografía del Falcon Heavy


A continuación muestro una ficha técnica con las principales diferencias:


Resultado de imagen de falcon heavy


Como vemos la principal (y quizás mas relevante) diferencia es el número de propulsores, añadiendo dos mas. Tiene sentido, pues para llegar al planeta rojo requerirá de mayor cantidad de combustible.


Hablando ya de la noticia en si, Elon Musk publicó aproximadamente hace un par de semanas en Instagram la siguiente foto, donde se muestra el Tesla Roadster expuesto en el interior del propio Falcon Heavy:



No obstante en el primer lanzamiento Elon declaró que se llevaría a cabo sustituyendo el propio vehículo por bloques de hierro diseñados para simular el peso y la distribución de masa del Tesla Roadster. En propias palabras de Musk: “Test flights of new rockets usually contain mass simulators in the form of concrete or steel blocks. That seemed extremely boring,”. También dijo: “Of course, anything boring is terrible, especially companies, so we decided to send something unusual, something that made us feel.”. 


Está claro que, aunque explote o algo salga mal la idea es clara y concisa: Elon quiere innovar y decirle al mundo lo que su compañía significa para él, una revolución sin límites. 

Olvidé mencionar que el Tesla Roadster fue el primer modelo producido por Tesla motors, lo cual indica que la empresa quiere dejar verdadera huella en Marte: Y que mejor forma que usar tu modelo más icónico y nostálgico.  

Espero que os haya gustado la noticia. Y como artículo interesante os dejo esta noticia acerca de una nueva forma de materia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Kirchhoff laws are incorrect: Dr Lewin´s experiment

UN COCHE ELÉCTRICO DE CAMPEONATO: RENAULT ZOE